Volver

Julià Mateu

El arte de hacer visible lo invisible, en el MEAM

La obra de Julià Mateu transforma las emociones, el aire, la atmósfera y el viento en elementos tangibles llenos de detalles.

El Museo Europeo de Arte Moderno abrirá este septiembre una exposición para dar a conocer la obra de Julià Mateu, al que muchos llaman el Pintor del Viento. Esto se debe a que su gran preocupación es la pintura de la atmósfera, del aire, del viento, de los elementos líquidos y gases que hay en el aire en el que nos movemos. Es, en esencia, el artista que muestra lo que no se ve, el que representa todos los detalles invisibles. Su técnica ha conseguido plasmar de manera plástica el viento sobre un campo, las ondas dentro del espacio, las emociones como el amor, los sonidos de la música y el ruido de la naturaleza, por ejemplo. El pintor, nacido en Barcelona en 1941, mostró talento desde muy joven, y en 1965 ya hizo su primera exposición individual. A pesar de tener éxito en el extranjero, decidió que no quería tener una carrera internacional, y se refugió en el pueblo de Sant Martí d’Empúries, en la Costa Brava, donde creó la mayor parte de su obra.

Podréis visitar la exposición temporal de Julià Mateu del 26 de septiembre al 27 de octubre, de martes a domingos de 11.00 a 19.00 horas. La muestra se encuentra en el Museo Europeo de Arte Moderno, situado en la calle de la Barra de Ferro.

La entrada general del museo, que permite acceder a la exposición temporal y a la colección permanente, tiene un precio de 9 euros. Podéis adquirir vuestra entrada de manera anticipada en el sitio web del MEAM.

Fecha de publicación: Lunes, 16 Septiembre 2019
  • Comparte