Volver

'Et in Arcadia ego 11', una de las dos obras de Llena de la exposición

Antoni Llena crea una constelación con dibujos mironianos

El artista plástico ha escogido para la muestra aquellos trabajos que más emoción estética le provocan.

Quizás no mucha gente sabe que el fondo de la colección de la Fundació Joan Miró conserva casi ocho mil dibujos del artista barcelonés. Son piezas que, por su fragilidad, han sido expuestas en contadas ocasiones. A partir del 7 de febrero tendréis la oportunidad de ver algunos de ellos, 150 dibujos que formarán una constelación tal como la ha dispuesto el artista plástico Antoni Llena. La exposición llevará por nombre Miró: Constelación Antoni Llena, y su autor ha hecho la elección a partir de la emoción estética que le provocan los dibujos y eligiendo, según explica, aquellos en los que se reconoce a él mismo.

La gran constelación ocupará, hasta el 7 de junio, una sala entera de la Fundació Joan Miró. Para la mayoría de dibujos, el artista utilizó el lápiz grafito, el carboncillo y el pastel, entre otras técnicas. En las piezas más tardías también usó el bolígrafo y el lápiz de color. El visitante puede que reconozca fragmentos de obras simbólicas de Miró; y es que muchos de estos dibujos son bocetos de lo que luego serían grandes telas. En cambio, hay algunos que a buen seguro también eran bocetos o preparaciones de obras mayores, pero que nunca se llegaron a materializar.

La disposición de la constelación establecida por Llena quiere mostrar los conceptos opuestos que conviven en la obra de Miró, y busca llenar la sala de manera inmersiva. La exposición se completa con dos obras del mismo Antoni Llena.

Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 04 Febrero 2020
  • Comparte