Volver

Joan Miró

La conexión entre Miró, Gaudí y Gomis en una exposición

La Fundación Joan Miró pone de relieve cómo el pintor, el arquitecto y el fotógrafo se influenciaron.

Joan Miró es uno de los artistas más reconocidos de Cataluña por su estilo único y su originalidad. Sin embargo, él consiguió llegar a este punto gracias a la inspiración que sacó de otros artistas de nuestro país. La Fundación Joan Miró ha querido poner de manifiesto estas conexiones a través de la exposición "Miró-Gaudí-Gomis". Esta muestra la influencia del arquitecto modernista Antoni Gaudí en la obra de Miró a través de la Serie Gaudí, un conjunto de 21 grabados de varios tamaños protagonizados por personajes fantásticos con los que Miró le rindió homenaje a mediados de los años setenta. El pintor y escultor tenía un gran interés por el ritmo y la estructura de la arquitectura gaudiniana, y comparte con el arquitecto el cuestionamiento de los procedimientos y los materiales de expresión y un vínculo profundo con la naturaleza, generadora de sus creaciones.

La exposición se completa con una serie de fotografías de Joaquim Gomis, un fotógrafo y personaje clave en la reivindicación de la figura y obra de Antoni Gaudí. Publicó varios libros de fotografías, llamados fotoscops, que ponían de relieve su obra. Sus imágenes de detalles arquitectónicos evocan las formas que más tarde Miró aplicó en su escultura. La muestra "Miró-Gaudí-Gomis" se podrá ver del 8 de junio al 6 de octubre, de martes a sábados de 10.00 a 20.00 horas y domingo de 10.00 a 18.00 horas. Tendrá lugar, como hemos dicho, en la Fundación Joan Miró, en Montjuïc.

Visitar la exposición temporal tiene un precio de 7 euros mientras que la entrada general vale 13 euros. Podéis adquirirla en el sitio web del museo.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Junio 2019
  • Comparte