Volver

Una de las obras de la exposición muestra una figura femenina de trazos gruesos y vivos colores sujetando una serpiente con una mano

Fátima de Juan nos propone un retorno a los orígenes en 'Tropical Mantra'

La artista Fátima de Juan nos propone estos días un retorno a los aspectos más primitivos del alma humana mediante las obras que expone en el espacio de arte Miscelänea del 10 al 28 de julio y que forman la exposición Tropical Mantra.

Fátima de Juan es una artista nacida en Mallorca que tiene como referentes creativos más destacados el grafiti neoyorquino de finales de los años 70, además de las formas más naifs de la creación, todo mezclado con elementos del cómic. En sus obras, de unos colores intensos, encontraréis flechas, rayos, mujeres guerreras y escenarios tropicales.

Y es que la figura de la mujer es una constante en el trabajo de esta artista y en las obras que integran Tropical Mantra, donde De Juan nos invita a volver a los orígenes, a un mundo natural en el cual conviven, como en la imagen, unas serpientes y unos personajes femeninos que muestran su fortaleza en unos brazos anchos y musculosos.

Mujer y fuerza bruta van ligadas, pues, se trata de unas imágenes que están llenas de feminidad, pero también de un carácter salvaje y primario representado por unas hechiceras que están a medio camino entre la mujer y el monstruo.

La artista ha aplicado su estilo singular a creaciones como las que veréis en Miscelänea, pero también a una línea propia de productos y a obras de gran formato como por ejemplo los grafiti que ha realizado en paredes españolas, alemanas, cubanas o canadienses.

Si queréis ver con vuestros propios ojos las creaciones llenas de color de Fátima de Juan, os están esperando en Miscelänea. Antes de venir, sin embargo, consultad la web de este espacio de arte de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Julio 2019
  • Comparte