Volver

Una de las obras de la exposición es una fotografía que muestra una red de tenis montada en medio de un río

'Faula rodona': una invocación al conflicto en La Capella

El artista Pere Llobera muestra estos días en La Capella las obras de Faula rodona. Sols i embogits; entre la precisió total i una cançó de Sau, una muestra que pretende ser "una invocación al conflicto" y que podréis ver del 10 de marzo al 31 de mayo.

Pere Llobera es un artista contemporáneo nacido en Barcelona en 1970, que ha sido residente de la fábrica de creación La Escocesa y del Hangar y que el año pasado quizás visteis en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, montando una exposición en la cual dialogaba con las obras del centro. Él mismo cuenta que lo que pretende con sus creaciones es almacenar y limpiar sus propios conflictos.  

Y es que la idea de conflicto está siempre presente en las creaciones de este artista, que mantiene que "no hay arte sin conflicto" y que defiende la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía hacia el arte y de reducir las distancias que separan a quienes producen arte contemporáneo de la sociedad civil a la cual se dirigen estas obras.

Amante de las rarezas, de lo insólito, de la bohemia, la contracultura y el arte popular entre otras muchas cosas, el artista ha querido en esta exposición crear una especie de "oda al pensamiento excéntrico para huir de nuestra blanda realidad" en la cual caben desde pinturas y fotografías a acciones, videos documentales u objetos diversos".

Con una práctica creativa que combina la pintura figurativa y conceptual, el comisariado de exposiciones u otras colaboraciones artísticas, Llobera tiene una licenciatura inacabada en Bellas artes, además de estudios de historia y estética de la cinematografía. Además, ha realizado una residencia en la Rijksacademie van Beeldende de Ámsterdam. Ha participado en exposiciones colectivas y ha protagonizado muestras individuales en el Voorlinden Museum de La Haya (2019), en la galería barcelonesa Bombón projects o en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, donde montó Supuració etílica de la pedra, una exposición con obras propias y ajenas en la cual trataba sobre el concepto de fracaso.

Si queréis conocer las obras de Pere Llobera, venid a La Capella pero, antes, consultad la información sobre la muestra en la web de este espacio de arte contemporáneo de la calle del Hospital.

Fecha de publicación: Jueves, 05 marzo 2020
  • Comparte