Volver

Un momento del montaje 'Ferides'

Heridas sin cicatrizar en el Teatre Gaudí Barcelona

Obra del dramaturgo Frank Mayer que se sitúa dos días antes de las primeras elecciones tras el franquismo.

Los que esta semana os acerquéis al Teatre Gaudí Barcelona podréis seguir una historia producida por la compañía La Gàrgola de secretos familiares y daños sin superar. Tiene por título Ferides, y firma la dramaturgia Frank Bayer. La trama se sitúa un 13 de junio de 1977, dos días antes de las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, y como ocurre a menudo en las historias de ficción, hay un hecho que es el desencadenante de todo lo que sucede a continuación. En este caso, la llegada de una persona remueve la vida tranquila y rutinaria de un hombre que vive con su madre, una progenitora que se añora de su marido difunto y que marca el paso del hijo, que hace dos décadas que regenta la papelería familiar. La llegada hace brotar el pasado oscuro de la familia.

Interpretan la obra Xavier Mercadé, Mònica Pardo y Laura Porta, bajo la dirección de Núria Florensa y Ricard Martí. Aunque la acción se sitúa en un momento de relevancia histórica, su autor apunta que no se trata de una obra política, sino de una historia de personas a las que, en todo caso, la política ha afectado de una determinada manera. Este es el segundo espectáculo de La Gàrgola, tras la buena acogida de su ópera prima, El brindis, estrenada en 2018.

Ferides estará en el Teatre Gaudí Barcelona solo hasta el 7 de marzo. Para más información y comprar las entradas, haced clic aquí.

Fecha de publicación: Jueves, 04 marzo 2021
  • Comparte