Volver

La OSV ofrecerá en el Palau de la Música un repertorio de valses y danzas

Festival de valses y danzas de la mano de la OSV

El concierto tendrá lugar en el Palau de la Música el sábado 17 de diciembre

El vals es una música y un baile que parece reservado para los grandes momentos. Es el ritmo que abre la mayoría de los bailes entre los recién casados, y también se hace apropiado para los días en que finaliza un año y empieza otro. Seguramente es porque se trata de un baile de vueltas, redondo, y por lo tanto podemos ver el significado que todo empieza y todo acaba para volver a empezar, todo es cíclico, como dejamos atrás un año y comenzamos uno nuevo con ilusiones y proyectos renovados. Si os apetece ir despidiendo el 2016 al compás 3/4, la Orquestra Simfònica de Sabadell (OSV) ofrecerá un completo repertorio el sábado 17 de diciembre, a las 19 h, en el Palau de la Música.

Con dirección de Arthur Post, y con la participación de la soprano Sara Blanch, el recital estará formado por dos partes. En una primera sonarán composiciones, entre otros, de Franz von Suppé, de Albert Ketèlbey o de Leroy Anderson. En la segunda se podrán escuchar obras de Émile Waldteufel, Jacques Offenbach y, claro está, no faltarán los valses de la saga de los Strauss, entre los cuales El bello Danubio azul, que probablemente servirá para cerrar la velada.

Arthur Post, que vive a caballo entre Girona y Canadá -donde es director musical de la Thunder Bay Symphony Orchestra-, hará con este concierto su debut con la OSV. Es reconocido por su espíritu innovador y por un estilo que combina profundidad y versatilidad. Anteriormente había sido director musical de la Orquesta Sinfónica de San Juan, en Colorado, donde ha dirigido un gran número de orquestas sinfónicas importantes en todo el país. También ha llevado la batuta de la Filarmónica de Helsinki, la Sinfónica de Jerusalén, la London Mozart Players o la Sinfónica de Singapur, y ha trabajado con directores del prestigio de Lorin Maazel o Zubin Mehta. En Cataluña colabora regularmente como director con la Orquesta del Gran Teatro del Liceo y también ha dirigido la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). En cuanto a Sara Blanch, nació en Darmós (Tarragona) y en la pasada edición del certamen Francesc Viñas obtuvo siete galardones. Se la considera una de las voces más prometedoras de la lírica catalana. La joven cantante ha sido artista residente del Festival de Peralada y esta temporada actuará en teatros líricos como el Liceu, el Teatro Real de Madrid o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Fecha de publicación: Martes, 13 Diciembre 2016
  • Comparte