Volver

Fiesta del Rosal

La Rambla se llena de rosas y de color

Llega un año más La Fiesta del Rosal, una tradición de muchas décadas que celebra a la patrona de la Rambla y cubre los balcones de flores y alegría

La Fiesta del Rosal es una de las tradiciones más asentadas entre los vecinos de la Rambla y sus alrededores, una actividad que tiene su origen en la década de los sesenta, cuando un grupo de residentes decidió constituir la Asociación de Amigos de la Rambla y, para activar el comercio en la vía, decidió organizar una fiesta propia –o sea, constituir la Rambla como barrio dentro de Barcelona durante un par de días– y que tenía como patrona a la Virgen del Rosal. Al principio de todo, la fiesta era muy sencilla, ya que consistía en una misa y una ofrenda floral junto a la Virreina, pero poco a poco la Fiesta del Rosal adquirió más identidad y alcance, los vecinos la hicieron suya y ahora es el momento de volver a celebrar. El grueso de las actividades será este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, aunque habrá flores en la Rambla hasta el día 13, ya que los edificios más emblemáticos estarán decorados con rosas.

También habrá jornadas de puertas abiertas o visitas guiadas a espacios como el Museo Marítimo, el Gran Teatro del Liceo, el Museo de Cera, el Palau Güell o el Palau Maja, por los que se necesita inscripción previa, pero que son completamente gratuitos. El viernes 7, la Fiesta del Rosario comenzará con actividades en la estatua de Colón –un baile para la gente mayor y talleres–, y su gran día será el sábado 8, con la ofrenda floral a la Virreina, y una chocolatada popular a las 18.00 horas frente al Café de la Ópera. Los Amigos de la Rambla, además, organizan un concierto de la cantante de jazz Judit Neddermann en el Teatrino del Conservatorio del Liceo el sábado, y otro de Enric Montefusco el domingo.

Encontrarás más información y horarios en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 05 Octubre 2017
  • Comparte