
Las flores de un nuevo mundo
La muestra “Las flores que crecen en el abismo que soy” acoge obras finalistas de la convocatoria Miquel Casablancas 2025.
¿Cómo será el nuevo mundo que vendrá? ¿Y qué aspecto tendrán las flores que nacerán en él? Se lo preguntan en Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani los y las artistas que participaron en la convocatoria Miquel Casablancas 2025 del programa Sant Andreu Contemporani. Ven a ver qué han imaginado, del 13 de junio al 20 de julio.
Los y las artistas que participan en esta exposición piensan en un mundo en expansión, quizás un mundo queer y transcultural que se autoconstruye. Y en esta primavera, en este espacio nacen flores que desafían el orden natural, creadas con materiales híbridos que apelan a lo inclasificable.
¿Se podría imaginar el mañana, formular nuevas fantasías o crear otras mitologías posibles desde esta monstruosidad disidente, considerada como refugio? Las once obras finalistas en la convocatoria Miquel Casablancas 2025 de Sant Andreu Contemporani te muestran los caminos que siguen las nuevas generaciones de artistas.
En la muestra verás obras de los y las artistas Ali Arévalo, Daniel Cao, Jorge Isla, Victoria Maldonado, Usama Mossa Chaty, Maya Pita-Romero, txe roimeser, Miguel Rubio Tapia, Laura San Segundo y Alejandría Cinque, Lucas Selezio de Souza y de Paula Vilageliu Porlein.
Además, en la exposición encontrarás también información sobre el resto de premiados en las modalidades de proyecto (Salva G. Ojeda, Mourae, Maya Pita-Romero, Eduard Ruiz), de mediación (Sarah King, Iris Verge Ferrer y Miquel Hernández Vallès, Massa Salvatge) y de comunicación gráfica (CEGimeno, Clara Pessanha, Marian Vélez Luque).
El proyecto Sant Andreu Contemporani nace de la Convocatoria de Artes Visuales Miquel Casablancas, en la cual un jurado de profesionales del sector premia a artistas contemporáneos mediante la compra de obra, una ayuda a la producción, apoyo a un proyecto de mediación y un encargo de la comunicación gráfica de la temporada.
Si quieres conocer a los últimos artistas finalistas en la convocatoria Miquel Casablancas 2025, ven a Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani a ver “Las flores que crecen en el abismo que soy”, pero antes consulta en la web toda la información al respecto.