Volver

‘Vilallonga, l’ull interior’ es una de las exposiciones de la nueva temporada de Espais Volart

La Fundació Vila Casas inaugura temporada

El próximo 18 de septiembre abren tres exposiciones temporales que se podrán visitar hasta diciembre.

El próximo viernes 18 de septiembre será el inicio de la nueva temporada 2020-2021 en la Fundació Vila Casas. Uno de los museos de esta fundación, Espais Volart, inaugura tres exposiciones que se podrán visitar hasta el 20 de diciembre del 2020. Una de ellas es ‘Vilallonga, l’ull interior’, una exposición sobre Jesús de Vilallonga comisionada por Marta de Villalonga, su hija. Esta muestra es un homenaje a uno de los artistas más singulares de la pintura catalana de la segunda mitad del siglo XX.

Vicenç Altaió se encarga de ‘A tot i li cal una paret’, la exposición sobre el artista Pere Noguera, que emergió en la época llamada ‘muerte del arte’. En esta muestra se aprecia su arte efímero y de deconstrucción que busca plasmar la nada y el todo. Por último, Glòria Bosch y Susanna Portell comisarían ‘La amistad infinita’ en homenaje a la amistad entre el escultor Àngel Ferrant y el dinamizador cultural Xavier Vidal de Llobatera. El recorrido de esta muestra está marcado por la correspondencia que ambos mantenían y quiere dar a conocer la obra de Ferrant, una pieza muy importante de la actividad cultural de los años veinte en Barcelona.

Podréis visitar las tres exposiciones a partir del 18 de septiembre en el horario del centro: de martes a sábado de 11 h a 14 h y de 16.30 h a 20 h, y domingos de 11 h a 14 h. La entrada vale 5 euros y el museo recomienda reservarla con antelación desde su web.

Fecha de publicación: Miércoles, 09 Septiembre 2020
  • Comparte