
La Fundación Suñol muestra una docena de obras de Eduard Arranz-Bravo
La muestra "Nodos, flujos y vibraciones" se puede ver a partir del dia 17 de septiembre en la sede de les Corts.
Nacido en Barcelona el 1941 y fallecido en Vallvidrera en el 2023, Eduard Arranz-Bravo fue un destacado artista plástico, único y difícil de clasificar, conocido por sus pinturas y esculturas. Algunas no son fáciles de ver porque forman parte de colecciones privadas, como las que se muestran en la exposición "Nodos, flujos y vibraciones. Arranz-Bravo en la Colección Suñol Soler". Ven a verla, del 17 de septiembre al 31 de octubre, a la sede de la Fundación Suñol en el distrito de les Corts.
Arranz-Bravo nació en Barcelona, hijo de padre canario y madre italiana. Vivió en París, estudió en el colegio superior de Belles Arts de Barcelona, y en 1966 se vió su obra en la exposición "Nuevas Expresiones". Durante los años setenta colaboró intensamente con el también artista Rafael Bartolozzi, con quién hizo los famosos murales exteriores de la fábrica Tipel y los edificios Magalluf, dos de sus obras más conocidas.
La Fundación Suñol Soler tiene en su fondo una serie de obras del artista, muchas de las cuales se verán en esta exposición, organizada con la colaboración de la Fundación Arranz-Bravo, inaugurada el 2009 como espacio de arte contemporáneo en l'Hospitalet de Llobregat, para difundir el legado del pintor y promover la creación joven.
La muestra incluye una docena de obras de la Colección Suñol Soler, como la que aparece en el cartel de la exposición (en la imagen, un fragmento de New York my Love, del 1971). Además de esta, en la colección hay pinturas, esculturas y aguafuertes principalmente de los años setenta y ochenta. Visitable hasta finales de octubre, la exposición se verá a partir de noviembre en el Centro de Estudios Catalanes de la Universidad de la Sorbona, en París.
Además de su trayectoria en las artes plásticas, Arranz-Bravo tuvo un papel destacado en la cinematografía de su tiempo, puesto que fue director artístico del film Luces y sombras (1988) de Jaime Camino, entre otros proyectos cinematográficos y escenográficos. En el año 1991 empezó a viajar a menudo a Nueva York y en 1992 expuso en la Exposición Universal de Sevilla.
Si quieres conocer unas obras de Eduard Arranz-Bravo que quizás no hayas visto todavía, ven a la Fundación Suñol a ver la exposición "Nodos, flujos y vibraciones. Arranz-Bravo en la Colección Suñol Soler", pero antes consulta en la web la información sobre la visita.



