Volver

Los cinco miembros de la banda con la vocalista en el centro con unas largas agujas sujetándole el cabello

Funk, garage, punk y rock en una noche de bandas emergentes en Freedonia

Noche especialmente intensa en el Freedonia, donde el jueves, 30 de mayo, están convocadas una DJ y dos bandas que transitan territorios entre el funk y el rock y que son nuevos valores de la escena musical barcelonesa.

Todo empieza con la DJ Mary Wave, que calentará el ambiente desde la cabina del Freedonia antes de que suban al escenario los cabezas de cartel de la noche, dos formaciones emergentes que es urgente que descubráis: El Cortés y Time Illusions.

Los primeros, El Cortés, son la continuación de un proyecto anterior, Los Hijos Bastardos de Ramón Valdés, el cortés. Ya con un nombre más cortito, la banda actual ha unido en un único proyecto tres ritmos diferentes, el funk, el garage y el punk, con la intención decidida de experimentar y ver adónde les lleva la fusión de estos sonidos. Ellos son el batería Diego Penzo, el bajo Alejandro dos Ramos y el guitarra Javier Velásquez, tan adictos a Nirvana como a los Pavement o al rock alternativo de los Pixies.

Una vez hayáis averiguado cómo suena la mezcla sonora de El Cortés, será el momento que conozcáis a los Time Illusions, el proyecto de pop-rock y funk-rock que ha puesto en contacto la voz de Irina Novikova, las guitarras de Malek Ramadan y Gleb Kadashnikov, el bajo de Max Lieshchov y la batería de Vlad Iakovliev.

Que no os engañen los nombres, puesto que la banda es cien por cien barcelonesa y nació en 2015 para ofrecer una visión moderna y melódica del rock. Empezaron a tocar haciendo versiones para pasar el rato hasta que decidieron dar el paso y crear una primera formación, L.A. Drones, a la cual ha seguido la que podéis escuchar esta noche en el Freedonia.

Si queréis descubrir dos nuevos proyectos musicales con base en Barcelona, tenéis una cita en el Freedonia. Antes de venir, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Lunes, 27 mayo 2019
  • Comparte