Volver

Obra "Jupe" (1966), de Joan Rabascall

La Galería Marc Domènech acoge, hasta septiembre, la denuncia política y social de Joan Rabascall

Se pueden visitar una veintena de trabajos de este artista barcelonés, habituado a emplear su arte para cuestionar las convenciones.

La Galeria Marc Domènech (Passatge Mercader, 12) recibe la obra de Joan Rabascall (Barcelona, ​​1935), diez años después de la exposición que le dedicó el MACBA. Irónicas, mordaces y provocadoras, sus creaciones son una denuncia política y social.

Hasta el 10 de septiembre, en la muestra “Joan Rabascall 1960-1970's” se pueden ver más de 20 obras, collages hechos en los años sesenta y setenta a partir de imágenes impresas, en las que el artista denuncia la manipulación de los medios de comunicación y la comercialización del individuo.

Después de estudiar en la escuela superior de artes decorativas (Escuela Massana), Rabascall se instala en París en 1962, con una beca para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Allí comienza a desarrollar su carrera como artista conceptual y utiliza su arte como denuncia ante las formas artísticas tradicionales, cuestionando los conceptos ideales de belleza, técnica o calidad. Y emplea, para ello, nuevos soportes y medios plásticos como la impresión digital, la reproducción fotográfica o el vídeo. Una verdadera ruptura con los convencionalismos artísticos y estéticos previos: la idea o el concepto cobran un valor fundamental.

Con motivo de esta exposición se ha editado un catálogo, con texto de Fernando Castro Flórez, en el que se reproducen las obras expuestas.

Podéis encontrar la información de esta propuesta aquí.

Fecha de publicación: Lunes, 08 Junio 2020
  • Comparte