Volver

‘Ganivet’, la intervención de Laia Estruch en la Fundació Brossa

El ‘Ganivet’ de Laia Estruch

La Fundació Joan Brossa inaugura el ‘Gabinet Brossa’ con esta instalación.

‘Ganivet’ es la nueva instalación de la Fundació Joan Brossa, que se podrá ver hasta el 31 de enero del 2021. El proyecto consiste en un escenario-partitura flotante que nos eleva como lo hace la voz, lleno de indicaciones tatuadas que realizan la función de partitura y que guían al espectador por la instalación. En ‘Ganivet’, el espacio es el protagonista y el guion a la vez, un escenario que tanto facilita como dificulta la movilidad y pone en riesgo la voz y el cuerpo. La propuesta de Laia Estruch es una de las más pesadas concebidas por la artista y también la primera que se cuelga del techo. Esta complejidad técnica es lo que hace del proyecto una pieza única y especial.

Esta instalación forma parte de una nueva iniciativa de la Fundació Joan Brossa llamada ‘Gabinet Brossa’, un programa que tiene como objetivo generar nuevas lecturas de la obra de Joan Brossa haciéndola dialogar con las obras de otros creadores contemporáneos de diferentes disciplinas. En este caso, ‘Ganivet’ es un encargo hecho expresamente a la autora Laia Estruch como proyecto de investigación creativa con el fin de plasmar los valores de creación de la forma de hacer brossiana.

La entrada al espacio es gratuita y lo podréis visitar de martes a domingo de 16 h a 21 h. Además de la instalación, la autora también ha pensado diferentes intervenciones en el espacio a medida que transcurra el tiempo. En el programa podréis ver las actividades programadas y la información práctica de cada una.

Fecha de publicación: Viernes, 18 Septiembre 2020
  • Comparte