Volver

Un collage combina las obras geométricas de Kenor (a la izquierda) y las formas cálidas y coloridas de Mina Hamada (a la derecha)

Geometría, calidez y color en B-Murals

La exposición-instalación Entrance reúne obras de los artistas urbanos Mina Hamada y Kenor.

B-Murals, el centro dedicado al arte urbano que está instalado en la Nau Bostik, cumple tres años de su llegada a esta antigua factoría y, además de la fiesta con la cual lo celebraron hace unas semanas, conmemoran el aniversario con una exposición que convoca a dos de los talentos más destacados del arte urbano de la ciudad: Mina Hamada y Kenor.

Ahora hace tres años que este centro pionero especializado en arte urbano se instaló en Sant Andreu, desde donde ofrece apoyo a los jóvenes creadores y creadoras, impulsa intervenciones murales, organiza exposiciones y convoca residencias artísticas. Se trata, en definitiva, de acercar el arte urbano a la ciudadanía y de hacer crecer la consideración hacia esta forma de creación plástica.

Si queréis una buena muestra de las actividades de B-Murals, solo tenéis que venir a ver el último llamamiento que han hecho a dos artistas de la ciudad. Una es la creadora de origen japonés Mina Hamada, que vive en la ciudad desde el año 2009 y que es autora de unas obras en las cuales las formas planas y suaves interaccionan de forma armoniosa . El ritmo y el color constituyen el hilo conductor en unas creaciones frescas, amables y sensibles que remiten al mundo onírico de la artista.

Las formas orgánicas de la artista japonesa dialogan en la exposición con las de Kenor, un barcelonés nacido en el 1976 que es el creador de un mundo geométrico y lleno de color. ¿De dónde sale la inspiración para sus obras? Pues de una música techno que él intenta traducir al lenguaje del arte plástico.

Si queréis ver las obras de Mina Hamada y de Kenor en la exposición Entrance, venid a B-Murals, pero antes consultad en su web la información sobre la muestra.

 

Fecha de publicación: Jueves, 28 Julio 2022
  • Comparte