Volver

Georg Philipp Telemann

Un café a la salud de Georg Philipp Telemann

El ciclo de conciertos organizado por el Auditori y el Museo de la Música llega a su recta final, con dos ejes temáticos: música barroca y una taza caliente

Cada año, el equipo de la ESMUC, la Escuela Superior de Música, en colaboración con el Auditori y el Museo de la Música, organiza un ciclo de pequeño formato en el que los alumnos más avanzados de la escuela y los profesores pueden tocar piezas con una intención muy especial, y creando una atmósfera de complicidad y familiaridad en la sala de conciertos. La idea es tan sencilla como atractiva: invitar a tomar un café en compañía de un músico importante, o con el objetivo de centrarse en un período histórico tan estimulante como el mismo café. En ediciones anteriores fueron la familia Bach, o Bach padre, y en este 2017 el eje del programa es Georg Philipp Telemann, uno de los compositores más grandes del barroco alemán. En total son cinco conciertos, y quedan sólo dos.

Así, los días 29 de abril y 20 de mayo, y sólo por el precio que cuesta la entrada al Museo de la Música –por tanto, puedes visitarlo antes o después del concierto– podrás escuchar un programa de piezas de cámara y teclado del gran Telemann. Además, te darán otra entrada para visitar el museo cuando quieras, antes de finales de agosto. El repertorio es una sorpresa, te lo encontrarás allí mismo, como cuando vas a tomar un café y resulta que en el bar hay un concierto inesperado. Se quiere crear la misma sensación: confort y excitación a la vez.

Si quieres tener más datos sobre el ciclo, las encontrarás en la web del Auditorio, donde también podrás comprar tu entrada. Todos los conciertos serán a las 12.00 horas.

Fecha de publicación: Martes, 25 Abril 2017
  • Comparte