Volver

Los integrantes de la formación retratados en blanco y negro con sus instrumentos

Giant Sand: el regreso de un mito del sonido americana, en La Nau

Una de las bandas más potentes de la escena del rock independiente norteamericano vuelve a la carga y pasa por Barcelona para hacer sonar una vez más el sonido, duro y desértico, que les caracteriza. Cita con los Giant Sand en La Nau el domingo, 17 de noviembre.

Giant Sand, de hecho, ha cambiado notablemente de formación durante los años, con la única constante de la presencia al frente de su líder, Howe Gelb. La banda, originaria de Arizona, rendía homenaje con su nombre a los gusanos gigantes que vivían en la arena (Giant Sandworms) en el mítico film de David Lynch Dune. Y enseguida emprendió una carrera especialmente honesta que duró hasta 2016, cuando el proyecto quedó temporalmente parado para permitir a los integrantes de la banda seguir adelante con sus propios proyectos artísticos.

Sí, los músicos han entrado y salido de la formación durante su existencia con notable frecuencia. Y han formado parte de ella un montón de nombres destacados de lo que se ha denominado desert rock. De entrada, dos antiguos miembros, John Convertino y Burns Joey, la abandonaron cuando su proyecto paralelo, Calexico, demostró ser una fórmula de éxito musical que atravesó todas las fronteras.

Ahora, la formación ha regresado y está inmersa en un proceso de revisión de sus trabajos primigenios. Si a principios de 2018 el disco de 1985 Valley of Rain dejó paso a un Returns to Valley of Rain con un sonido revisado y depurado, ahora es el disco de 1986 Ballad of a Thin Line Man el que se convierte en un nuevo Recounting the Ballads of Thin Line Men.

Si estáis a punto para escucharlo, tendréis que dirigiros a La Nau pero, antes de venir, consultad la web de este estudio de grabaciones y sala de conciertos del barrio del Poblenou.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Noviembre 2019
  • Comparte