Volver

Fotografía de ‘Patas arriba’ ©Graciela Contreras

‘Patas arriba’, historias de un comedor social

La exposición de Graciela Contreras, que tenía que exponer en el Convent de Sant Agustí, se puede ver en Internet.

Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen acompañada de palabras vale mucho más. Graciela Contreras lo demuestra en su exposición ‘Patas arriba’, una muestra de fotografías que explican las historias que vivió en su etapa como educadora en un comedor social de Barcelona. El pasado mes de marzo, el Convent de Sant Agustí tenía que inaugurar esta exposición en sus espacios, pero la situación de emergencia sanitaria lo ha hecho imposible. Ahora comparten con vosotros la información de ‘Patas arriba’ junto con un vídeo de lo que debía ser la exposición que ahora está cerrada.

La artista Graciela Contreras retrata en esta muestra las historias que conoció trabajando en un comedor social. Para ella, todas las historias merecen ser contadas y escuchadas y con ‘Patas arriba’ os invita a todos a ver una realidad diferente, la de las personas a las que ella ayudaba. Para Graciela, este trabajo también fue de introspección y reflexión personal ya que, haciendo esto, estas historias pasaban a ser parte de la suya propia.

La confianza y la cercanía hacen posible esta exposición que el Convent de Sant Agustí no os puede ofrecer actualmente, pero de la que podéis disfrutar virtualmente desde la web de Graciela Contreras.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Abril 2020
  • Comparte