Volver

Una chica con un vestido largo y un sombrero extravagante que le cubre el rostro en una de las imágenes del Grec de este año

'De Grec a Grec' extiende al conjunto del año las propuestas del Festival de Barcelona

Este año el Grec Festival de Barcelona no terminará el 31 de julio como era habitual, sino que se extenderá al conjunto del año, pasará por teatros, festivales y fiestas populares y cerrará un círculo estrenando algunas de las producciones durante el Grec 2021.

Quizás la edición de 2020 no ha sido exactamente como la había programado e imaginado el director artístico del Grec, Cesc Casadesús, pero a pesar de los malos pronósticos y los sustos de última hora, el festival se está celebrando y no solo eso, sino que su carácter excepcional ha propiciado que por un lado, muchos creadores hayan explorado maneras de llegar al público que no necesariamente pasan por un escenario presencial, como hemos visto en el apartado Grec en abierto, y, por otra parte, que el festival crezca y se extienda al conjunto del año. 

Algunos de los montajes que coproducía en esta edición el Grec Festival de Barcelona no se pudieron estrenar el pasado julio a causa de las dificultades para ensayar y ultimar las puestas en escena que imponía la alerta sanitaria de la COVID-19, lo que ha obligado a reprogramar esas propuestas a lo largo del año o, incluso, a incorporarlas a la programación del Grec 2021. Estos espectáculos reprogramados bajo la etiqueta del Grec Festival de Barcelona conforman un apartado que se conoce como De Grec a Grec.

Son cerca de treinta coproducciones, entre nacionales e internacionales, que se verán en diferentes momentos del año. La mayor parte integrará las temporadas del Teatre Romea, el Teatre Condal, la Sala Beckett, la sala Flyhard, el Teatre la Gleva, el Maldà, La Villarroel, el Escenari Joan Brossa, la sala Hiroshima, la sala Atrium, la Nau Ivanow, el Teatre Akadèmia, La Badabadoc Teatre o la Sala Versus Glòries. Es el caso de montajes como Pedro Páramo, El màgic d'Oz, Winnipeg, El combat del segle o L'habitació blanca, entre otros, que llegarán a estos escenarios en momentos diversos, siempre bajo la etiqueta del Grec Festival de Barcelona

También llevarán la misma etiqueta otros producciones que se verán en los próximos meses, pero que formarán parte de otros ciclos, fiestas y festivales que van desde FiraTàrrega hasta las fiestas de la Mercè, el festival Temporada Alta, Ciutat Obierta Biennal de Pensament o bien la Quinzena Dansa Metropolitana.

Algunas producciones más, finalmente,  pasarán a formar parte de la programación  del Grec 2021 Festival de Barcelona y llegarán a los espectadores y espectadoras en julio del año próximo. Es el caso de coproducciones internacionales como la nueva puesta en escena con el Ballet Rambert y el Sadler’s Wells London de la pieza de danza Enter Achilles, recreación del montaje original de Lloyd Newson y el DV8 Physical Theatre. También podremos ver la nueva creación que el griego Dimitris Papaioannou debería haber estrenado en el Festival de Aviñón de este año, finalmente suspendido, antes de llegar al Grec. Además, durante el Grec 2021 podremos ver también la adaptación a escena de La casa de los espíritus, de Isabel Allende firmada por Carme Portaceli; el Rèquiem de la llum del Orfeó Català y la coreógrafa valenciana y neerlandesa Marina Mascarell, uno de los grandes nombres de la danza europea ahora mismo; y la mezcla de música, teatro y artes diversas que plantean la cantante Sílvia Pérez Cruz y el director argentino Pablo Messiez en Farsa (Género imposible).

Más información en la web del Grec 2020 Festival de Barcelona.

Fecha de publicación: Lunes, 27 Julio 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.