Volver

Barricada. Calle Hospital, Barcelona, 25 de julio de 1936. Arxiu Campañà

Las facetas de Antoni Campañà

El Museu Nacional inaugura el 18 de marzo la muestra ‘La guerra infinita’ con sus fotografías realizadas durante la Guerra Civil.

Antoni Campañà se puede definir como un fotógrafo de contrastes y es reconocido como uno de los representantes del pictorialismo catalán. En 2018, su familia encontró una serie de fotografías que Campañà hizo durante la Guerra Civil, y son las que el Museu Nacional d’Art de Catalunya recoge en la nueva exposición que inaugurará el próximo 18 de marzo: ‘La guerra infinita’, una muestra que descubrirá las diferentes facetas del fotógrafo. Las instantáneas se encontraron dentro de una caja, en la que había un centenar que veían la luz por primera vez. Una caja que ahora se conoce como “la caja roja” y que supone una aportación de valor incalculable en cuanto a la Guerra Civil.

Las milicianas, los refugiados que llegan de Málaga a Barcelona en 1937, los escombros después de los bombardeos, los comedores populares o el entierro de Durruti son algunas de las imágenes que podréis ver en la exposición, además de algunas de anteriores a la guerra, de la etapa pictorialista, también donadas por la familia. Las podréis ver en el Museu Nacional hasta el 18 de julio.

El precio de la entrada general al museo es de 12 euros y está abierto de martes a domingo, incluidos los festivos, excepto el 1 de mayo. Aquí encontraréis la información práctica de la visita.

Fecha de publicación: Martes, 09 marzo 2021
  • Comparte