Volver

Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Múnich y el Orfeó Català interpretan la Segunda de Mahler

Gustavo Dudamel dirigirá las formaciones para cerrar la temporada en el Palau de la Música Catalana.

El Palau de la Música Catalana ha decidido cerrar la temporada igual que la empezó: con el director Gustavo Dudamel. Ahora, sin embargo, nos visitará la Filarmónica de Múnich, considerada como una de las diez mejores orquestas del mundo, que se juntará con el Orfeó Català para interpretar la Sinfonía núm. 2 de Gustav Mahler. La obra tiene un programa narrativo que, tras cuestionar la vida después de la muerte y sentir la pérdida de la fe, termina reconociendo la vida después del final. Dudamel es todo un experto en el compositor austríaco, por lo que será una ocasión perfecta para disfrutar de una de las obras más conocidas de Mahler, la también conocida como Resurección. Aparte del Orfeó Català, el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, y la Filarmónica de Múnich, contaremos con las voces de la soprano Chen Reiss y la mezzosoprano Tamara Mumford.

Curiosamente, esta sinfonía fue la primera en la que el compositor introdujo la voz humana. Estrenada en 1894, culminó un periodo de composición de casi siete años, y no recibió buena crítica al principio, pero los expertos fueron viendo la genialidad de Mahler con los años y conectando la pieza con la Novena sinfonía de Beethoven. Podremos disfrutar de la obra en toda su magnitud el jueves 27 de junio a las 20.00 horas. Será, como hemos dicho, en el Palau de la Música Catalana.

Las localidades tienen un precio entre 30 y 175 euros, dependiendo de la zona. Las podéis adquirir en el sitio web del Palau.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Junio 2019
  • Comparte