Volver

La artista sentada en el suelo y rodeada de teléfonos móviles

Hannah Wincklund & The Steppin Stones: rock y blues entre crucero y crucero

Una joven artista que es una voz destacada del blues y el rock norteamericanos más actuales pasa por Barcelona, donde actúa entre la llegada y la salida de dos cruceros que combinan mar y música. Será el sábado, 24 de agosto, en la Sala Rocksound.

Nos referimos a Hannah Wincklund, una artista de Carolina del Norte de poco más de veinte años que lleva toda una vida cantando o casi, puesto que formó la primera banda con solo ocho añitos y empezó haciendo versiones de Janis Joplin y Neil Young. Desde entonces ha actuado miles de veces, interpretando las canciones que compone la misma Hannah, con unas características guitarras que suenan tan ardientes como la voz de la artista, amante de las formas más clásicas del rock, hibridadas con blues.

La cantante y sus músicos llegaron el pasado día 16 a Barcelona formando parte de una propuesta turística y musical poco habitual: el crucero Keeping The Blues Alive at Sea, que atraviesa el Mediterráneo durante cinco días saliendo de Barcelona y que combina el viaje con la música. Y es que el barco lleva viajeros, pero también músicos de los buenos que actúan durante la travesía. Prestad atención, sin embargo, a la lista, porque encontraréis desde el guitarrista y cantante de blues y rock Joe Bonamassa, uno de los organizadores del crucero, al guitarrista, cantante y compositor Peter Frampton.

Entre otros artistas viajeros, en el Keeping The Blues Alive at Sea viajaban como os decíamos Hannah Wincklund y sus músicos, The Steppin Stones, que aprovechan que están en la ciudad para subir al escenario de la Sala Rocksound y mostrar a los afionados y aficionadas al rock de la ciudad dónde se fundamenta su gran reputación musical. ¿Quizás en los riffs de guitarra que salpican invariablemente sus actuaciones?

En 2018 lanzaron un larga duración titulado con el nombre de la banda que fue todo un éxito. Y en septiembre de este 2019 se disponen a presentar un trabajo nuevo del cual vaya usted a saber si no sonará algún tema en la Sala Rocksound.

Como curiosidad, os explicaremos que, una vez haya actuado en Barcelona, Hannah Wincklund volverá a embarcarse en un segundo crucero, también musical y también por el Mediterráneo (¿se estará especializando?) que esta vez se llama Runaway to Paradise y que organiza... ¡Jon Bon Jovi!. Sí, es lo que parece: una especie de festival de música a bordo de un crucero que, esta vez, se dirige, desde Barcelona hacia el puerto de Palma de Mallorca con artistas como Grace Potter, Collateral o Slippery When Wet, entre otros, además de Hannah Wincklund y sus músicos, claro. Buen viaje y buena música.

Si vosotros preferís quedaros en el puerto pero aun así os gusta el rock más clásico, os fascina el blues y queréis saber cómo suenan en directo Hannah Wincklund & The Steppin Stonesla el artista, recién desembarcada, os espera en la Sala Rocksound. Antes de venir, sin embargo, consultad la web del espacio.

Fecha de publicación: Lunes, 19 Agosto 2019
  • Comparte