Volver

Un retrato del músico barcelonés

Hans Laguna estrena disco en un concierto del ciclo Caprichos de Apolo

La sala de Nou de la Rambla acoge la presentación de Manual de fotografía, nuevo disco de un artista que no tiene ningún miedo de hacer experimentos. Hans Laguna es el nuevo Capricho de Apolo y sonará el sábado, 10 de diciembre.

El término "pop de autor" no ha tenido un uso tan acertado como el que hacen los críticos que han escuchado este disco y que tienen que escribir algo al respeto. Muchos no saben ni cómo empezar a describirlo y no resulta extraño, puesto que Laguna ha partido del pop para llenarlo de percusiones tribales y de ritmos sampleados.

Quizás suene extraño, pero suena realmente bien. Como mínimo así lo piensan los expertos en la escena independiente, los mismos, seguramente, a los que se les hizo la boca agua con el debut del artista, Primeras marcas y que después eligieron su trabajo de 2014, Deletrea, como uno de los mejores discos y directos de aquel año.

Pero juzgad vosotros mismos escuchando canciones como este Cantar y pasear. Ya veréis que las imágenes del vídeo, bellísimas y desconcertantes, casi hacen pensar en una obra de arte conceptual.

Sobre la música, algunos han dicho que este Manual de fotografía es un disco exuberante, otros han hablado de folk espectral y algunos más de psicodelia sin hueso... Es, en todo caso, lo más nuevo de un creador que también pone música a propuestas de danza, teatro y poesía.

Una cita en la Sala Apolo con una flor rara del pop cuyo perfume no os arrepentiréis de haber olido.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Diciembre 2016
  • Comparte