Volver

Fotografía de Professor Cunningham & His Old School en Times Square
Fotografía del guitarrista de blues Dik Banovich

Adrian Cunningham y Dik Banovich, en directo

La sala Harlem Jazz Club ofrecerá dos espectáculos de cada artista: Profesor Cunnigham & His Old School y Acoustic Roots & Blues.

La programación de la segunda quincena de mayo en el Harlem Jazz Club se inicia el día 18 a las 20 h con la tercera sesión del ciclo Lo peor del crimen, lo mejor del jazz, dedicada a los años 40 del siglo XX, a cargo del novelista Ernesto Mallo y el pianista Joan Berenguer. La cuarta y penúltima sesión tendrá lugar el 1 de junio, y estará centrada en la década de 1950.

El día 19 a las 22.30 h actuará Profesor Cunningham & His Old School. Esta banda es parte de la escena actual del jazz de Nueva York, ciudad en la que viven, crean y tocan Adrian Cunningham (saxo, clarinete y voz), John Challoner (trompeta), John Merril (guitarra), Jim Robertson (bajo) y Martí Elias (batería). El grupo hace jazz tradicional de Nueva Orleans y sus conciertos se caracterizan por la alegría que imprime a los “estilos antiguos” de esta música que nació a orillas del río Mississippí. Si os despistáis, o queréis repetir, podréis volver a verlos el 2 de junio.

Al día siguiente a la misma hora tocará Martín Burguez & The New Golden Swing Band. El conjunto que lidera la estrella argentina Martín Burguez (guitarra y voz), acompañado de Óscar Tinoco (contrabajo), Óscar Hita (batería) y Pol Padrós (saxo), hará un recorrido por los caminos del swing, el blues y el early jazz de los años 40 y 50.

Los días 21 el escenario será para el bluesman Chino Swingslide. Con el mencionado Óscar Tinoco al contrabajo, Pol Prats al saxo y Miko Nello a la batería, Chino & The Sharps Swing Band ofrecerán el show Swing, swing, swing!. Y los días 24 y 31, Swingslide (guitarra y voz), Tinoco (contrabajo) y Óscar Hita (batería) se rodearán de otros colegas en dos nuevas sesiones de sus tradicionales Blues & Early Jazz Jam.

La principal novedad en la programación llegará los días 26 y 27 de la mano de Dik Banovich, un excepcional guitarrista acústico con una voz portentosa y un juego de punteado sólido y sensible. Banovich creció en el Chicago de los años 50 o 60 bajo la influencia del blues, el swing y otros estilos de la música de guitarra estadounidense. Durante cuatro décadas, Banovich ha exportado su mezcla de Acoustic Roots & Blues a varios festivales de África y Europa.

El día 28 a las 23 h, el septeto Son de la Rambla despedirá el mes de mayo con el sabor más genuino de la música tradicional cubana: guaracha, bolero, son, cha-cha-cha, rumba, nengón y changüí.

En todos los casos, la sala abrirá puertas y servicio de bar a las 20 h, con independencia de la hora del concierto. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 15 euros, según el espectáculo, y se pueden adquirir de forma anticipada clicando sobre el correspondiente enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 18 mayo 2022
  • Comparte