Volver

El artista retratado de primer plano en exteriores con un sombrero y unas gafas de sol

Hiss Golden Messenger, un referente del folk actual

Sed bienvenidos y bienvenidas al Hiss Golden Messenger Solo Show, en el cual el artista presenta su último disco, Quietly Blowing It.

Se llama M.C. Taylor, pero todo el mundo le conoce con el nombre del proyecto musical que lidera y que, en Barcelona, presentará en solitario. Es Hiss Golden Messenger (en la imagen. Foto: Chris Frisina), uno de los artistas imprescindibles si hablamos de la escena del folk norteamericano de ahora mismo. Lo tendréis en el Sidecar Factory Club el jueves, 30 de junio, presentando el larga duración que editó el pasado 2021.

Hiss Golden Messenger está ahora mismo de gira y, tras haber pasado por el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz hace unos días, ahora trae a Barcelona una muestra de su folk rock y country. El artista procede de California, pero ya hace tiempo que vive en Carolina del Norte, donde ha grabado más de una decena de discos que transitan con ternura los terrenos del folk, dejándose llevar por el blues y el gospel y pasando también por el soul, el funk y el R&B.

Lo comprobaréis escuchando los temas de Quietly Blowing It, pero quizás también en otros temas más recientes que ha publicado últimamente, entre ellos cuales un O Come All Ye Faithful (también del 2021) con el cual reflexionaba sobre la pérdida y la esperanza.

Con los temas de Quietly Blowing It, el artista, nominado a los Grammy el pasado 2019, nos presenta su proceso de búsqueda de paz interior durante los últimos cinco años. Lo hace creando una especie de lienzos sonoros que nos ofrecen impresiones musicales que retratan momentos de su vida reciente. Si buscáis calma y paz y queréis que os baje un poco el ritmo cardíaco, este es vuestro concierto.

Si queréis saber cómo suenan los temas del nuevo disco de Hiss Golden Messenger, venid a verlo en su show en solitario en el Sidecar Factory Club, pero antes consultad la información sobre el concierto en la web de este espacio musical de la plaza Reial.

 

Fecha de publicación: Jueves, 23 Junio 2022
  • Comparte