Homenaje familiar al mundo del cine
Los cines Zumzeig acogen 'Les festes del Kinosaure', una serie de proyecciones combinadas con títeres actividades o música, que se dirigen a los más pequeños de la casa.
Los cines Zumzeig se convierten en una fiesta que sí, tiene como protagonista al séptimo arte, pero que no pasa solo en la pantalla, puesto que, además de una proyección, incluye actividades que tienen que ver con el film que se ha visto, animaciones con música o espectáculos de títeres y de sombras, según el caso. Lo verás cada domingo, a las 17 h, en Les festes del Kinosaure.
Todo empieza este año el 12 de enero, cuando en la octava temporada de la iniciativa, te invitan a venir los días 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero. El primer día, te proyectan Bon dia, món!, un paseo por la naturaleza durante la cual los espectadores más jóvenes (a partir de cinco años) descubrirán a los seres vivos que habitan la tierra, tanto en la pantalla como en la charla posterior a la proyección, durante la cual la bióloga Maria Cabau hablará sobre algunas curiosidades fascinantes de la vida de los animales de los humedales. En conjunto, la actividad dura aproximadamente unos noventa minutos.
Regresa el domingo, 19 de enero y te hablarán sobre el papel del sonido en los films que ves. Podrás experimentar con el sonido de los objetos cotidianos después de haber visto la proyección de Lola i el piano trencaclosques. La semana siguiente, el domingo, 26, la última sesión del mes de enero propone a los niños y niñas de más de seis años descubrir el misterio que oculta el personaje de Sirocco, protagonista del film Sirocco i el Regne dels Vents. Interactuarás con muchos objetos mágicos relacionados con la película, que cuenta la historia de dos hermanas intrépidas que acaban convertidas en gatas. ¿Qué tiene que ver esto con la arqueología? Ven y lo sabrás.
La edición de este año de Les festes del Kinosaure terminará el 2 de febrero, cuando las actividades giran en torno a la proyección del film Guillot i Llebre salven el bosc. Kinosaure te propondrá ayudar los dos protagonistas de la historia a defender su bosque mediante una acción colectiva.
Si quieres vivir unos domingos mágicos que giran alrededor del cine, pero que van mucho más allá, ven a disfrutar de Les festes del Kinosaure, pero antes consulta en la web de los cines Zumzeig la información al respecto.