Volver

Las dos artistas retratadas en un espacio exterior interpretando su coreografía sobre un banco

Las huellas de la pandemia, convertidas en danza

Una pieza de danza del Colectivo Du-Entro emplea el movimiento para expresar cómo ha cambiado la manera de relacionarnos en los últimos tiempos.

El Auditorio Ovidi Montllor del Espacio Joven La Fontana acoge el sábado, 23 de octubre, a las jóvenes artistas Beatriz Cubero Mateo y Matilde Casini (en la imagen), dos artistas del movimiento que forman el Colectivo Du-Entro y que participan con su coreografía en el ciclo de actuaciones relacionadas con la salud mental Com estem?, que organiza este equipamiento del barrio de Gràcia.

En esta creación coreográfica, las artistas exploran, desde una perspectiva física, pero también emocional, las nuevas formas de relacionarnos que nos ha dejado esta pandemia que ha modificado tantos aspectos de nuestra vida y, en especial, los que tienen que ver con las relaciones sociales. Conflicto, contradicción... Son aspectos que exploran en su espectáculo estas dos artistas, partidarias de fundir cuerpos y sentimientos mediante la danza. 

Forman la compañía Beatriz Cubero, formada en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza y a la compañía CobosMika, y Matilde Casini, formada en Italia y en Copenhague. Ambas coincidieron en Barcelona en la compañía Fre3bodies, impulsada entre otros por los bailarines y coreógrafos radicados en Barcelona Nicolás Ricchini y Nadine Gerspacher para trabajar con nuevos valores de la danza.

Si queréis ver de qué manera estas dos jóvenes artistas convierten en movimiento una reflexión sobre cómo la pandemia ha cambiado la manera en que nos relacionamos, venid a ver la actuación del Colectivo Du-Entro en el Espacio Joven La Fontana. Antes, sin embargo, consultad toda la información y reservad vuestras localidades en la web de este equipamiento.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Octubre 2021
  • Comparte