Volver

Uno de los paisajes surrealistas del autor donde se mezclan interiores e imágenes naturales

Las imágenes multidimensionales del danés Jacob Bostrup, en la Galería Contrast

Imágenes oníricas, colores poderosos, composiciones complejas.... Así son las obras del artista danés Jacob Bostrup que, hasta el 21 de mayo, muestra sus nuevas creaciones en la Galería Contrast, en una exposición titulada Grounded.

Es una buena muestra del trabajo de Bostrup, un danés que se ha hecho conocido en Europa y los EE. UU. con unas creaciones multidimensionales que mezclan realidades y nos sugieren una atmósfera de ensueño. El pintor se ha pasado los últimos años viviendo a caballo entre Dinamarca y Barcelona, donde ahora muestra sus obras más nuevas.

Una luz intensa, unos colores especialmente vivos y una profundidad retratada con maestría son algunas de las características de las obras de este artista, pinturas semi-realistas en las cuales el color se utiliza como una herramienta para crear tensión y contrastes, para sugerir estados de ánimo y sensaciones diversas.

Elementos cotidianos, pero también otros que nos hacen pensar en atmósferas surrealistas y en simbolismos diversos forman parte de unas composiciones que parecen querer reflejar la complejidad de la existencia. Y también un mundo de dualidades. ¿Se trata de estar conectado a un lugar o bien de intentar escapar de él?, se pregunta el artista.

Son pinturas al óleo en las cuales se superponen fondos y escenas diversas para crear unas estampas que nos hablan del mundo del subconsciente, unos paisajes creados con la perfección y el cuidado de un artesano.

Si queréis conocer el mundo artístico de Jacob Bostrup, pasaos por la Galería Contrast para ver Grounded pero, antes, consultad el Facebook de este espacio de arte o el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Lunes, 15 Abril 2019
  • Comparte