Volver

Imagen parcial de la fachada de la Casa Vicens

La Casa Vicens abre sus puertas

A partir del 16 de noviembre se podrá visitar la primera vivienda diseñado por Antoni Gaudí.

Situada entre los números 18 y 24 de la C / Carolines, en Gràcia, la Casa Vicens ha sido más de 120 años una residencia privada, desde que comenzó a cumplir su función de vivienda en el 1888. Ahora, tras varios trabajos de rehabilitación, la casa abre sus puertas a los visitantes. El día D será el 16 de noviembre, y a partir de entonces ya será un no parar, porque se permitirán las entradas todos los días de la semana, y a lo largo del año sólo cerrará el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Y es que la Casa Vicens no es una casa cualquiera. Estamos hablando de la primera vivienda con el sello de Antoni Gaudí. Se la encargó como casa de veraneo Manuel Vicens i Montaner, y Gaudí le presentó los primeros planos en 1883. Al cabo de cinco años la familia Vicens comenzó a hacer uso de ella; Gaudí les había construido un edificio a cuatro niveles, con sótano, dos plantas de vivienda y un desván. La fachada, muy llamativa, es de estilo modernista con toques orientales.

Habrá la opción de visitar la casa por cuenta propia, o bien hacerlo de manera guiada. Las entradas ya están a la venta.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 23 Octubre 2017
  • Comparte