Volver

La foto de una foca monge sirve de imagen para la próxima sesión del club a beneficio de una organización animalista

Insert Club: el techno de los sábados, en la red

Si hoy es sábado... lo que suena es techno. Os lo dicen en el Insert Club, un espacio consagrado a los sonidos electrónicos que sigue vivo incluso en tiempos de confinamiento. Cada sábado de mayo montan un streaming con fines benéficos.

Insert Club es un club nacido en 2014 que ha pasado por locales de la noche barcelonesa que van de Razzmatazz a The Garage of the Bass Valley o el Moog. Dedicados completamente a la electrónica, aquí reniegan de los móviles en la pista y de los vestuarios sofisticados. Para ellos, lo más importante es bailar de la manera más cómoda posible y rendir tributo a los sonidos que escuchamos con todo el cuerpo. No veréis a ningún gogó en sus sesiones porque, aquí, los que bailan son quienes llenan la pista.

Un amor tan puro por el techno es capaz de superar cualquier obstáculo que encuentre, incluso una pandemia, por eso los responsables del Insert Club han decidido montar una sesión de techno cada sábado... aunque sea desde casa y mediante su página de Facebook.

Hasta ahora han pasado por las sesiones en línea del Insert Club gente como José Manuel Llamazares, un músico del norte de la Península más conocido en la pista como Men, el extremeño Javier Caballero, más conocido como Audiolux, la madrileña amante de los vinilos y los sonidos oscuros Sonia Vega o la aragonesa residente en Barcelona Beatriz Rodríguez, que seguro que alguna vez os ha hecho bailar con el nombre de Betts.

Prestad atención porque, el sábado, 30 de mayo, está convocada la última sesión prevista hasta el momento. Con la imagen de la simpática foca monge mediterránea (en peligro de extinción) que veis en la foto, convocan a los platos al especialista en techno J. Padilla y a Daniel Torres, alias Tug's, y sus sonidos oscuros y espaciales.

Cómo en cada una de las sesiones que han ofrecido hasta ahora, piden a quienes las disfrutan que, por poco que puedan, realicen un donativo se destinará a la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), por eso cada una de las sesiones en línea que se han montado estos días tiene como imagen una especie animal u otra que se encuentra en situación de peligro.

Si queréis saber más sobre el Insert Club y disfrutar de sus sesiones virtuales y solidarias, visitad el Facebook de este colectivo consagrado al techno.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 mayo 2020
  • Comparte