Volver

Pintura de un edificio de fantasía con una ventana de colores

El Instituto Confucio muestra las obras de Wang Lu en ‘Recuerdos rescatados’

El Instituto Confucio de Barcelona, situado en el corazón del Raval, junto al patio de los Naranjos de la Casa de la Caritat, nos ofrece una nueva oportunidad para acercarnos al arte contemporáneo chino y, en concreto, a las obras del artista Wang Lu (王陆).

Hasta el 31 de mayo podéis ver las obras que forman parte de Recuerdos rescatados, una exposición en la que podremos conocer las creaciones de un artista de Beijing nacido en 1989 y dedicado en exclusiva a la pintura. Expuso individualmente en Guanzhou en 2016 y después, en una muestra colectiva en una prestigiosa galería de la capital china, lo que le ha convertido en uno de los artistas emergentes del país en los cuales están puestas todas las miradas,

Él trabaja con los recuerdos, imágenes mentales formadas a partir de la experiencia y no siempre necesariamente objetivas, que él utiliza como materia prima de la creación, no tanto con la intención de recuperar el pasado sino con la finalidad de construir algo nuevo.

Y es que el artista recrea el presente partiendo del poder evocador de los recuerdos, los cuales llena de poesía y belleza, trayendo hasta el momento actual, convenientemente transformados, elementos de su niñez y adolescencia.

Wang Lu nos los presenta en esta exposición convertidos en edificios imaginarios o en elementos arquitectónicos, en objetos, espacios y en muchos pequeños detalles que nos hablan del pasado, pero también del presente.

Podéis ver los obras que forman Recuerdos rescatados en el Instituto Confucio de Barcelona. Antes de venir, sin embargo, consultad la web de este centro de enseñanza de la lengua china

Fecha de publicación: Martes, 08 mayo 2018
  • Comparte