Volver

‘Enric Clarasó al seu taller’ de Santiago Rusiñol

Diálogos artísticos en el Museu Frederic Marès

El Museu exhibe tres obras de arte en un programa comisariado por Montse Frisach.

‘Invitados y anfitriones’ es un programa organizado por el Museu Frederic Marès y la asociación Galeries d’Art de Catalunya, en el cual se eligen tres obras de arte de tres galerías diferentes que se exhibirán del 13 de marzo al 20 de junio en las salas de exposición permanente del Museu. La comisaria del programa Montse Frisach propone un diálogo transversal e intemporal entre las piezas invitadas y otras que ya están en el Museu. Las relaciones entre las obras son de naturaleza diversa: estilística, conceptual, de contexto, social y emocional.

El primero de los diálogos es entre la pintura Enric Clarasó al seu taller de Santiago Rusiñol, procedente de la galería Gothsland de Barcelona, ​​y el conjunto de esculturas de la antigüedad del Museu. En la primera planta, también encontraréis la contemporaneidad de L’Àngel, de Gregorio Iglesias, cedida por la galería Espai Cavallers de Lleida, que se empareja con la escultura renacentista Sant Miquel vencent el dimoni. Por último, en la Sala femenina, se ha instalado la fotografía Colonitzada Núm. 56, de Marta Fàbregas, procedente de la Pigment Gallery de Barcelona.

El programa incluye también tres debates por parte de personas expertas de diferentes disciplinas, como el primero, que tendrá lugar el 21 de abril con Miquel de Pozo, arquitecto y divulgador de temas artísticos, y Isabel Rodà, catedrática emérita de arqueología. También se hará un ciclo de lecturas de artistas contemporáneos que, junto con los debates, tendrán lugar entre abril y junio.

Podéis visitar ‘Invitados y anfitriones’ por 4,20 euros dentro del horario del Museu, de martes a domingo, incluidos los festivos. Para cualquier duda, podéis consultar la web del Museu.

Fecha de publicación: Viernes, 12 marzo 2021
  • Comparte