Volver

Un momento del espectáculo, con los dos personajes protagonistas

Ionesco, en clave de improvisación y clown en "Las sillas"

El Festival de Teatre del Casc Antic lleva este viernes, 14 de octubre, al Teatre de la Buena Sort una versión diferente de una de las piezas más conocidas de Ionesco.

El festival se celebra hasta el sábado, 15 de octubre, en  la sede de la plataforma de proyectos para la transformación social Recursos de Animación Intercultural (RAI), situada en un local de la calle de Carders, 12, que dispone de su propio escenario. Como parte de las actividades de la plataforma, cada año se celebra un Festival de Teatre del Casc Antic que arrancó a finales de septiembre.

Entre las últimas obras que se representan en el festival, este viernes veremos una versión en castellano de la pieza del dramaturgo de origen rumano Eugène Ionesco Las sillas. La obra original tiene como protagonistas a dos ancianos atrapados en una torre y situados ante una pila de sillas imaginarias, una audiencia inexistente ante la cual tendrán que justificar los fracasos de su existencia.

Es, de hecho, una nueva muestra del teatro del absurdo, que ilustra en este caso la dificultad de comunicarnos con los demás a partir de los esfuerzos que dos personajes hacen para entenderse y hacerse entender.

Esta vez, sin embargo, la pieza se representa acentuando la naturaleza tragicómica del texto. Los intérpretes de la pieza, Polina Ganshina y Mila von Chobiak (en la imagen), trabajan con técnicas de clown y utilizan la improvisación en una función en la cual el mismo público tendrá un papel reservado. Podéis ver un tráiler del espectáculo haciendo clic en este enlace.

Andrey Ushatinsky dirige una función diferente que seguro que os devuelve la frescura original del texto de Ionesco y os hace implicaros de manera directa en las reflexiones que propone el montaje.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Octubre 2016
  • Comparte