
Marta Marco, Cristina Genebat y Nora Navas muestran la parte humana indomesticable
Bajo la dirección de Sílvia Munt, las tres actrices interpretan en La Villarroel Les irresponsables, texto de Javier Daulte.
"¿Qué pasaría si, un día, de repente, empezáramos a hacer todo lo que nos pasa por la cabeza?", nos pregunta nada más comenzar el texto que podemos leer en el programa de mano de Les irresponsables, la comedia que en las próximas semanas ocupará el escenario de La Villarroel. Nora Navas, Cristina Genebat y Marta Marco interpretan a tres amigas que deciden pasar el fin de semana juntas, fuera de la ciudad, después de que una de ellas ha sufrido una separación traumática. Para el espectador es como si una de las paredes de la casa donde se alojan desapareciera y pudiera verlas a lo largo de las horas que pasan allí. Un fin de semana que no será para nada aburrido ni previsible, todo lo contrario: enseguida la cosa se complica y las tres protagonistas vivirán emociones a flor de piel que les llevarán a realizar acciones de gran irresponsabilidad.
Sílvia Munt es la directora de esta obra escrita por Javier Dualte. Munt dice: "Al trabajar el texto de Javier Daulte te das cuenta de que después de afrontar las primeras capas, aparentemente divertidas y cómicas, inevitablemente, vas haciendo una inmersión en lo absurdo del comportamiento humano y te das cuenta hasta qué punto el mal y el bien son dos extremos de una misma cuerda, donde lo más dramático y delirante flota una vez que los filtros se han desvanecido". Dualte, por su parte, manifiesta que nos han enseñado lo que está bien y lo que está mal, pero, ¿qué pasa si un día sentimos que estas reglas nos encorsetan y no dejan salir a una parte de nosotros mismos? "Hay un día en el que necesitaremos imperiosamente ser irresponsables", concluye el dramaturgo. Genebat y Marco ya coincidieron, con gran éxito de crítica y público y también bajo la batuta de Munt, en Les noies de Mossbank Road, en aquella ocasión completando reparto con Clara Segura.
Más información y entradas para Les irresponsables, en este enlace.
