Volver

Un grupo siguiendo una visita guiada por el Barri Gòtic

Un paseo por la fiebre constructiva del siglo XIV

La ruta 'La Barcelona gótica, una ciudad en transformación' la programa el MUHBA y se hace tres veces hasta mayo.

El Barri Gòtic es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y una excelente manera de conocer su historia y el extenso patrimonio que conserva es pasearse en compañía de un experto. El Museu d'Història de Barcelona organiza de manera periódica el itinerario titulado La Barcelona gótica, una ciudad en transformación, que permite descubrir los tesoros de la zona y además entender cómo es que entre los últimos años del siglo XIII y la primera mitad del XIV se levantaron tantas obras destacadas, como la catedral, la basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor, o, quizás la más emblemática y espectacular de todas, la basílica de Santa María del Mar. Hasta mayo hay programadas tres fechas: el 30 de marzo, el 27 de abril y el 25 de mayo. La hora de inicio siempre es a las 10.30 h y el punto de encuentro, el MUHBA Plaça del Rei.

Según los historiadores, y como se informa en el transcurso del itinerario, en aquellas décadas se vivió una auténtica fiebre constructiva. Además de las obras mencionadas, también se hicieron importantes reformas en el Palacio Real Mayor y se ampliaba el recinto amurallado de la ciudad. Una época de esplendor económico en la que Barcelona se convirtió en un importante centro de poder político y religioso y en la que se nadaba en la abundacia: los nuevos espacios se decoraban con obras pictóricas y escultóricas encargadas a grandes artistas y en sus talleres; algunas todavía las podemos admirar hoy en su lugar original.

Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación, ya que las plazas son limitadas. Encontrad más información aquí.

Fecha de publicación: Martes, 26 marzo 2019
  • Comparte