Volver

El joven músico sentado sobre la hierba y tocando un teclado

Jacob Collier: el 'enfant terrible' del jazz, en la Sala Apolo

Tiene poco más de veinte años, es multiinstrumentista y vocalista y ha seducido a grandes de la música como Quincy Jones... Dicen de él que es el enfant terrible del jazz de hoy. Si queréis saber por qué, pasaos el jueves, 14 de diciembre, por la Sala Apolo.

Pese a su juventud, Collier ya es un viejo conocido de aquellos que van explorando la red para encontrar nuevos talentos. Y es que hace años que empezó a colgar vídeos haciendo sus propias versiones de músicos tan conocidos como Steve Wonder (aquí tenéis su versión de Don't You Worry 'Bout A Thing) o Michael Jackson. Sorprende, en estas versiones, que el mismo artista toque todos los instrumentos y haga todas las voces, grabadas en capas superpuestas.

Así lo descubrió Quincy Jones, compositor, director y productor de jazz y R&B que también empezó a hacer música siendo muy joven, de ahí que se hubiera enamorado instantáneamente del talento de este chico que es capaz de tocar unos cuantos instrumentos, posee una voz excepcional y tiene un talento que el legendario músico califica de "aterrador".

Y es que Collier ya tiene dos Grammys y no sólo canta, sino que compone, es arreglista, produce... y es, en definitiva, uno de los músicos más creativos e innovadores de su generación. Sólo hay que pensar que, en 2015, en el Montreux Jazz Festival, precedió a monstruos del género como Herbie Hancock y Chick Corea.

Quién quiera saber cómo suena en vivo y en directo este joven valor del jazz tiene una cita en la Sala Apolo, donde Jacob Collier debutará en la ciudad en un concierto que, según se ha anunciado, estará acompañado de un espectáculo de visuales.

Si queréis saber más sobre Jacob Collier y su primer concierto en Barcelona, consultad la web de la Sala Apolo o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Martes, 12 Diciembre 2017
  • Comparte