Volver

Una de las obras de Andrea Leria

El "Jardín Ceniza" de Andrea Leria, en La Escocesa

El centro de creación la Escocesa acoge hasta el 20 de noviembre una exposición de la artista Andrea Leria en la cual intenta contarnos todo aquello que la pintura no puede explicar.

Nacida en Barcelona, Andrea Leria creció en Santiago de Chile, donde se instaló haciendo de pintora y diseñadora de interiores tras haber cursado estudios universitarios en la Gran Bretaña. Hace un año, sin embargo, decidió volver a su ciudad de origen, Barcelona, donde ha seguido trabajando en la confluencia entre arte y diseño.

En La Escocesa nos muestra Jardín Ceniza, los resultados de la investigación de una forma de expresión artística que pretende dejar al descubierto el proceso creativo. Y es que ella ha mezclado fotografía, texto, vídeos y objetos, creando unas instalaciones que ella entiende como una manera nueva y diferente de pintar.

La propia historia familiar, y en concreto la casa como espacio donde se desarrolla, juegan un papel destacado en las obras de esta creadora, que transforma experiencias personales en material artístico y que incluso deja margen al espectador para que proyecte sobre las obras sus propios recuerdos y vivencias.

De este modo, Leria se pregunta dónde se encuentra la barrera entre lo privado, como su existencia y sus recuerdos familiares, y lo público, como sus creaciones artísticas.

Fecha de publicación: Viernes, 11 Noviembre 2016
  • Comparte