Volver

Imagen promocional de HalliGalli Quartet
Imagen promocional de Alba Armengou Quartet
Imagen del dúo formado por Gemma Abrié y Josep Traver
Imagen promocional de Bratia

Jazz de amplio espectro en el jardín del Palau Robert

Bajo el sello de DO Jazz Cat, actuarán Alba Armengou Quartet, Bratia, HalliGalli y el dúo formado por Gemma Abrié y Josep Traver.

Por segunda vez, el Palau Robert acoge un ciclo de conciertos en el marco del 53 Voll Damm Barcelona Jazz Festival, bajo la denominación DO Jazz Cat. Si bien el año pasado se tuvieron que celebrar a puerta cerrada y ofrecer mediante streaming, se espera que este año el jardín del Palau Robert pueda ser el escenario donde diferentes grupos y solistas del jazz catalanes podrán dar fe, en directo, de todo su talento, creatividad e ideas innovadoras.

A lo largo de cuatro domingos consecutivos de enero –los días 9, 16, 23 y 30, a las 12 h–, el jardín se convertirá en un oasis donde disfrutar de las mejores variedades del género: desde la simbiosis de cuerdas y voces, pasando por la reinterpretación de la samba y los boleros o el maridaje entre jazz y canción, y terminando con una explosiva mezcla de música gitana y jazz manouche.

El día 9, el cuarteto de cuerda HalliGalli se adentrará en los nuevos caminos del swing y los ritmos de la tradición afroamericana. La voz y el bagaje musical de sus miembros –Christoph Mallinger (violín, mandolina, percusión y voz), Èlia Bastida (violín, percusión y voz), Marta Roma (violonchelo, tap dance y voz) y Pablo López (guitarra, teclados y voz)– se combinan y dan lugar a una mezcla de arreglos vocales e instrumentales coloristas que suenan con la fuerza de una orquesta.

El día 16 será el turno de Alba Armengou Quartet, una formación acústica que nació hace dos años en Barcelona y para interpretar estándares de jazz, boleros y ritmos de samba, a cargo de Alba Armengou (trompeta y voz), Marçal Perramon (saxo tenor), Vicente López (guitarra) y David Muñoz (contrabajo).

El día 23, Gemma Abrié (contrabajo y voz) y Josep Traver (guitarra) presentarán en sociedad su primer disco, Brown Gal, en el que rinden homenaje a un puñado creadoras, y una semana más tarde el ciclo se cerrará con la actuación de Bratia. El proyecto del contrabajista serbio afincado en Barcelona Ivan Kovacevic fusiona la riqueza musical de los Balcanes, la energía del jazz manouche y el nomadismo de la música gitana. En el escenario, Kovacevic estará acompañado por Stelios Togias (percusión), Pere Nolasc Turu (violín) y los guitarristas Biel Ballester y Víctor Paradís.

Todos los conciertos son gratuitos y no es necesario reservar plaza.

Fecha de publicación: Lunes, 03 Enero 2022
  • Comparte