Volver

Los Jardines del Baluarte, muralla de Barcelona. Fotografía de Pere de Prada i Arana

Se vuelven a abrir los Jardines del Baluarte y el Portal de Santa Madrona

El primero, tercero y cuarto domingo de mes, volvéis a tener la oportunidad de visitar estos dos espacios emblemáticos del Paral·lel.

La primera muralla de la ciudad de Barcelona data del siglo XIII, aunque los vestigios que encontramos en la avenida del Paral·lel equivalen a su parte medieval, la que se construyó a lo largo del siglo XIV. Lo que podréis ver es el Portal de Santa Madrona, el único portal que se conserva de esta construcción. En cambio, el actual Baluarte de los Astilleros, también conocido como Baluarte de Santa Madrona, ya fecha de la segunda mitad del siglo XVIII, aproximadamente cuatrocientos años más tarde. Ambos espacios han vuelto a abrir puertas para que los podáis visitar y disfrutar de la historia en primera persona.

Las visitas se pueden realizar el primero, tercero y cuarto domingo de cada mes por la mañana, entre las 11 h y las 14 h, una gran oportunidad para acceder a la memoria histórica de la ciudad y pasear por los Jardines del Baluarte, situados encima de la muralla. Estas visitas son posibles gracias a la colaboración entre el Museu Marítim de Barcelona y la Associació de Recreació Històrica de la Coronela de Barcelona, ​​esta última encargada de custodiar los espacios.

Podréis acceder a los espacios gratuitamente dentro del horario marcado. Para cualquier duda, podéis acceder a la web del Museu Marítim o llamar al 933 429 920.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Febrero 2021
  • Comparte