Volver

'Pecado original', una de las piezas incluidas en el itinerario

Por los jardines del museo Frederic Marès

El espacio propone un nuevo itinerario para visitar sus colecciones.

Los jardines fueron y son fuente de inspiración para artistas de las disciplinas más diversas. Aparecen representados en pinturas y esculturas, así como explicados en la literatura, filmados en el cine o son descritos musicalmente en composiciones. Y estos jardines pueden ser reales o completamente imaginados. El museo Frederic Marès propone desde este mes de marzo un itinerario temático autoguiado, con la ayuda de un folleto, para conocer obras que tiene expuestas relacionadas con los jardines. Una nueva forma, pues, de pasearse entre sus magníficas colecciones y también de descubrir cómo los artistas han plasmado los jardines en sus obras.

En total son 17 las piezas seleccionadas que forman parte del recorrido. Se encuentran entre ellas varias esculturas del mismo Frederic Marès, pero también capiteles de claustro, un frontal de sarcófago del siglo IV, un abanico del siglo XVIII, o un grabado del siglo XIX. Y es que este espacio museístico reúne cientos de obras y abarca desde la época antigua hasta el XIX. En las plantas subterránea, baja y primera se muestra la extensa colección de escultura hispánica. En el Estudio-Biblioteca están las obras esculpidas por Marès. Y en la segunda y tercera planta hay piezas que documentan formas de vida y costumbres del pasado, desde relojes hasta pipas, desde juguetes hasta recipientes de farmacia.

El itinerario Los jardines del museo se ha elaborado en colaboración con la Asociación de Jardines y Jardineros. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Martes, 27 marzo 2018
  • Comparte