Volver

Josep Maria Flotats pone una sonrisa a la cuestión judía

El Teatre Lliure de Gràcia estrena “Ser-ho o no”, una comedia política de Crumberg, del 28 de octubre al 6 de diciembre

Las conversaciones de dos vecinos en la escalera pueden dar mucho de sí cuando son llevadas al teatro con la dirección e interpretación de Josep Maria Flotats.

Casi 40 años después, el actor y director catalán regresa al  Lliure para poner en escena una obra de uno de sus autores de teatro favoritos, el escritor y escenógrafo francés Jean-Claude Grumberg, que atesora más de 30 obras en su carrera, además de 5 Premios Molière y 1 Premio César. 

 Ser-ho o no (Per acabar amb la qüestió jueva) cuenta con las interpretaciones de Flotats y Arnau Puig, y relata los encuentros de dos vecinos, uno agnóstico y el otro judío, que disparan sus diferencias a través de agudas confrontaciones dialécticas en el rellano de la escalera.

Los dobles sentidos, el asunto de la identidad colectiva e individual, la memoria histórica y la tolerancia son las claves de esta obra de teatro político donde el tono de comedia nos da aire para reflexionar con más ternura que acritud, hasta el punto que por momentos nos preguntaremos por qué estamos riéndonos de lo que aparece en escena.

 

Ser-ho o no (Per acabar amb la qüestió jueva)

Días: 28 de octubre al 6 de diciembre

Lugar: Teatre Lliure de Gràcia

Precio: 15 - 29 €

Más información, clicando aquí

 

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Comparte