
Killin' Cactuz o el indie underground de Nao Albet y Adrià González
El dúo barcelonés estrena directo en la asociación cultural Heliogàbal.
Poco antes del verano empezamos a escuchar los primeros temas de Killin' Cactuz, una propuesta musical sorprendente y que no tiene cabida en cajón alguno. Ahora, los dos integrantes de este proyecto musical pasan del estudio al escenario y estrenan su directo, el viernes, 30 de diciembre, en la asociación cultural Heliogàbal.
Como integrante del dúo encontraréis a Nao Albet, un actor, compositor, dramaturgo y músico que tanto ha protagonizado series de televisión conocidas, tanto en Catalunya como en el conjunto del Estado, como ha llevado a escena algunos de los montajes teatrales más modernos e innovadores de los últimos tiempos, entre los cuales Atraco Paliza y Muerte en Agbanäspach o Los esqueiters. En su vis musical, ha conectado perfectamente con Adrià González, con quien el julio pasado lanzó Mixztape.
El disco contiene temas como No me Lokito, Fiebre y fracaso, Calypso y Deaf Boy. ¿A que suenan estas canciones? Pues a una mezcla fascinante que abarca desde el hip hop experimental y la música electrónica, hasta el indie, el rap alternativo o lo que se conoce como bedroom pop. Quizás encontraréis referencias sonoras a grandes de la música como Gorillaz, CocoRosie o James Blake, mientras escucháis las cuatro canciones de Mixztape.
Lo que se ha podido escuchar hasta ahora suena tan bien que Killin' Cactuz ya están programados en la edición de este verano del Vida Festival. Pero, claro está, todo directo necesita de un poco de entrenamiento y de la opinión de un público que disfrutará de la propuesta. Por eso han programado una primera actuación en vivo en el Heliogàbal, escenario que acoge las propuestas musicales más innovadoras y, como en este caso, explosivas.
Si queréis saber cómo suenan en directo los temas de Mixztape, venid a Heliogàbal a escuchar a los Killin' Cactuz, pero antes consultad en la web de este espacio musical del barrio de Gràcia toda la información sobre el concierto.