Volver

"La estética del dolor" en La Taché Gallery

La exposición reúne parte del trabajo reciente del artista Vermibus, pósters publicitarios intervenidos de modo efímero en varias ciudades europeas

Caro Data Vermibus: carne dada a los gusanos. De esta expresión latina proviene la palabra ‘cadáver’ y de ahí saca su pseudónimo el artista que hasta el 12 de abril expone parte de su obra en la galeria La Taché Gallery.

Tras una etapa ligada al mundo de la publicidad, Vermibus inició una carrera artística contra los dictados de la sociedad de consumo. A través de un modus operandi situado fuera del marco legal, el artista se dedica a extraer pósters de moda, perfume u otro tipo de anuncios de los espacios urbanos con la finalidad de intervenirlos y devolverlos, con su nuevo aspecto, a su hábitat natural. El objetivo de estas acciones es transformar los espacios publicitarios de las calles en espacios culturales o espacios para la reflexión.

El proyecto Dissolving Europe llevó Vermibus a varias ciudades europeas. Con un billete de interrail, acompañado de un equipo que registraba sus acciones, el artista consiguió transfigurar varias campañas publicitarias de ciudades europeas. Mediante el uso de disolventes, Vermibus desdibuja los cánones de belleza e intenta captar la atención del transeúnte, transformando el espacio publicitario en el soporte efímero de una pieza única y de carácter más pictórico.

La estética del dolor muestra algunso de esos pósters intervenidos, así como las llaves que Vermibus usó para abrir los muebles urbanos, varias fotografías y un vídeo del proyecto.

Fecha de publicación: Martes, 18 marzo 2014
  • Comparte