Volver

La Sala Parés revisita un segle d’art català

La Sala Parés revisita un siglo de arte catalán

‘Figuracions entre guerres 1914-1945’ recoge tradición, innovación y diversidad artística de un momento clave del arte catalán.

La Sala Parés, histórica galería de la calle Petritxol, abre sus puertas a una mirada profunda sobre la pintura y la escultura catalana de principios del siglo XX con su nueva exposición Figuracions entre guerres (1914-1945). Con más de un centenar de obras, la muestra explora un periodo de gran efervescencia artística, en que los creadores catalanes jugaron entre la tradición y la modernidad, buscando nuevas formas de expresión ante un mundo en constante transformación.

La exposición recoge desde la sutilidad figurativa de Joaquim Sunyer hasta la experimentación cubista y surrealista de Juan Gris y Óscar Domínguez, pasando por la escultura innovadora de Manolo Hugué y Julio González. Esta selección, comisariada por Sergio Fuentes Milà, te invita a adentrarte en un momento creativo complejo, donde la pintura y la escultura no solo reflejaban la sociedad de la época, sino que también ofrecían un refugio ante el caos social y político que marcaba las dos guerras mundiales.

Figuracions entre guerres a la vez conmemora el centenario de la etapa Maragall a la galería, un periodo clave que definió su trayectoria y consolidó la Sala Parés como uno de los epicentros de la figuración catalana. Esta exposición muestra, con más de cien obras, cómo la investigación de nuevas formas y la multiplicidad de voces creativas tejieron una bandera de innovación que todavía hoy se mantiene viva.

Imagen: Josep de Togores (1893-1970). La bagarre. París, 1925. Óleo sobre lienzo, 60 x 73 cm.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Diciembre 2025
  • Comparte