
La Sala Versus Glòries abre julio con el ciclo ‘#EnDansa’
Cuatro piezas contemporáneas de danza reflexionan sobre la pérdida, el deseo y la fragilidad en el tercer 'Cicle d’estiu de Dansa Contemporània'.
Cuatro piezas de baile singular de diferentes compañías en la Sala Versus Glòries. Las semanas de julio estarán dedicadas a la danza porque empieza el tercer Cicle d’estiu de Dansa Contemporània #EnDansa con una temática muy intimista. Y es que las piezas que se presentarán dialogan en torno a la pérdida, el deseo y la fragilidad que caracterizan las relaciones humanas.
Entre las compañías que participan, se puede encontrar el Ballet de Barcelona, Expans’ART o Humancíe. Así pues, el ciclo empezará con Allò que queda, un viaje crudo y poético a través de las consecuencias de la destrucción. Un dúo de danza-teatro sobrecogedor, que explora el peso emocional del conflicto humano y la fragilidad de los vínculos, y que podrás ver del 30 de junio al 2 de julio.
Pero esto no acaba aquí y es que, entre el 3 y el 7 de julio, podrás visionar Tinc el cor blanc i negre, una pieza de danza contemporánea firmada por Expans’ART que rinde homenaje a Neus Català, superviviente de los campos nazis y voz viva de la resistencia.
También podrás encontrar Hard Gore, una pieza de danza contemporánea que explora el género del cine de terror, con un enfoque especial en el subgénero del folk horror, conocido por su representación explícita de la violencia y el dolor corporal. Una representación de Santiago Colorado que puedes experimentar del 7 al 9 de julio.
Del 10 al 12 de julio llega Fragile, un viaje que se inicia en los primeros latidos de vida, cuando somos un cuerpo pequeño, frágil y vulnerable, en un trayecto hacia la edad adulta donde, a pesar del paso del tiempo, todavía conservamos nuestra fragilidad. Encontrarás toda la información del tercer Cicle d’estiu de Dansa Contemporània #EnDansa en la página web de la Sala Versus Glòries.