Volver

Retrato de una mujer, una de las obras que se pueden ver en la exposición

'La sed' o la madurez creativa de Paula Bonet, en Miscelänea

El espacio de arte de Ciutat Vella Miscelänea acoge, del 19 de abril al 14 de mayo, una exposición que reúne la obra más reciente de la dibujante y pintora Paula Bonet, una selección de obras en la cual muestra su evolución hacia la madurez artística.

Os hablamos de una artista que nació en 1980 en la Comunidad Valenciana, se ha formado en València, Santiago de Chile y Nueva York, entre otras ciudades y que, a pesar de que empezó a trabajar en el mundo del arte en el campo de la pintura y el grabado, ya hace unos años que descubrió la ilustración.

La música, la literatura y las artes escénicas son a menudo la fuente de inspiración de Paula Bonet, que crea sus propios proyectos editoriales confeccionando tanto el texto como las ilustraciones. Así publicó libros como Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Lunwerg, 2014), el homenaje a François Truffaut 813 (La Galera, 2015) y, el pasado 2016, el volumen La sed.

Las obras gráficas que forman parte de este libro son, precisamente, las que conforman la nueva exposición de Miscelänea, que no sólo incluye las piezas publicadas sino también otras descartadas o que, en el proceso, se quedaron olvidadas en un cajón.

El conjunto es una propuesta íntima y arriesgada donde la artista muestra la multiplicidad de figuras femeninas que pueblan sus creaciones mientras deja constancia de su evolución personal y estilística.

Si queréis saber más sobre Paula Bonet, consultad su web. Y si queréis más información sobre la exposición (la inauguración es miércoles a las 20 h), echad un vistazo a la web de Miscelänea.

 

Fecha de publicación: Lunes, 17 Abril 2017
  • Comparte