Volver

Una de las pinturas de la exposición muestra una mano humana que sale del interior de una flor

La leridana Alba Rivadulla llena de símbolos Miscelänea con 'Canto de cisne'

Una joven creadora nacida en Lleida muestra estos días en la sala Miscelänea del Raval barcelonés las ilustraciones y pinturas al óleo que forman Canto de cisne, una muestra llena de elementos simbólicos que nos habla de todo aquello que se acaba.

Alba Rivadulla Duró es una creadora que ha estudiado Humanidades, pero que ha acabado trabajando en el mundo de las artes plásticas, bien creando ilustraciones (en formato analógico o digital) o bien haciendo diseño gráfico, ilustración editorial y animaciones en dos dimensiones.

En Miscelänea veremos muchas de las ilustraciones y pinturas más recientes de la artista, con las cuales quiere transmitir mensajes complejos. Y es que las obras de Rivadulla hablan del miedo al rechazo, de momentos de la niñez, de la siempre difícil intimidad con los demás...

De hecho, las obras que veréis en la exposición parten de una idea común: esa sensación que las cosas tienen un final desde el mismo momento en que empiezan, que la decadencia y la muerte ya se anuncian desde el nacimiento. ¿ Como hacemos frente a esta realidad? ¿Nos provoca tristeza o alivio?

Se lo plantea la artista en unas obras que tienen como punto de partida situaciones cotidianas pero que se llenan de símbolos como esta mano sugerente que sale de una flor (en la imagen) que podéis ver en la pieza La zarpa de la magnolia. No es el único símbolo que encontraréis en la muestra, donde hay desde árboles caídos a caballos negros, pasando por jaulas doradas o unos retratos de mujeres teñidas de unos colores (azul, rojo, rosa) con mil y un significados.

Si os queréis adentrar en el universo simbólico de Alba Rivadulla, os esperan en Miscelänea pero, antes de venir, consultad la web de este espacio de arte de la calle de La Guàrdia.

Fecha de publicación: Viernes, 17 mayo 2019
  • Comparte