Volver

Los trabajadores que protagonizan esta obra, en un momento de la representación

"L'expedient" o el conflicto laboral como fuente de inspiración teatral

¿Se puede convertir un expediente de regulación de ocupación (los famosos ERO) en un montaje teatral? El director Àngel Amazares os demuestra que sí este domingo, 18 de diciembre, en la sala Porta 4.

Porta 4 es un centro de enseñanza teatral del barrio de Gràcia, junto a la plaza de la Virreina, que combina su función pedagógica con la de escenario teatral. Por allí pasan compañías y artistas emergentes como los que veréis este domingo.

Os hablamos de gente como Lolo Herrero, Arnau Armengol, Sílvia Molins y Edu Gibert que, a las órdenes del mencionado Àngel Amazares nos cuentan la historia de los trabajadores de una empresa que se dedica a las instalaciones telefónicas.

La empresa atraviesa algunas dificultades y los trabajadores están a punto de sufrir las consecuencias, puesto que se espera que buena parte de los empleados acaben despedidos. Eso si los propios trabajadores no  ponen remedio...

Se encontrarán todos, de forma secreta, para decidir qué pueden hacer. Y es que no están dispuestos a convertirse en víctimas de la crisis sin oponer resistencia, así que están valorando posibles actuaciones, algunas tan extremas como el secuestro del "Míster", es decir, del gerente de la empresa.

¿Se atreverán a adoptar una medida tan radical? Lo sabréis si venís y veis reaccionar a los personajes ante un hecho inesperado que les obligará a tomar decisiones urgentes.

Un montaje con música original de Domènec Gonzàlez de la Rubia que, prestad atención, interpreta en directo el Ensemble Diapason, formado por Jordi Gendra (flauta), Bartolomé García-Plata (clarinete), Pedro Burzaco (violín) y Jean Baptiste Texier (violonchelo).

Si los queréis escuchar y saber qué pasa finalmente con El expediente, tenéis una cita en Porta 4.

Fecha de publicación: Viernes, 16 Diciembre 2016
  • Comparte