Volver

Un momento de la ópera 'Andrea Chénier'

La Revolución se instala en el Liceu

Este mes de marzo se representa la ópera 'Andrea Chénier', de Umberto Giordano, ambientada en la Francia de los días del Terror.

Es una ópera que se ha representado periódicamente en el Gran Teatre del Liceu desde que se vio por primera vez un 12 de noviembre de 1898. Pero ahora ya llevábamos más de una década que en Barcelona no podíamos escuchar en directo las melodías compuestas por Umberto Giordano ni seguir el drama que describe el libreto de Luigi Illica. Es Andrea Chénier, historia de amor que tiene lugar en los llamados días del Terror, en plena Revolución Francesa. Hasta 14 veces sube al escenario del emblemático teatro de la Rambla este mes de marzo.

Uno de los grandes atractivos de la función es ver al reconocido tenor alemán Jonas Kaufmann en el papel protagonista. Y es que es la primera vez que el germano actúa en la capital catalana en una ópera escenificada. Kaufmann, no obstante, sólo podrá estar presente los días 12 y 15, además de ponerse también en la piel de Chénier el día del estreno, el pasado viernes 9. Los otros dos tenores que se alternan como protagonistas garantizan también una altísima calidad: Jorge de León (10, 13, 17, 19, 22, 25 y 28 de marzo) y Antonello Palombi (18, 21, 24 y 27 de marzo). Otros intérpretes que se podrán ver y escuchar serán el barítono Carlos Álvarez o la soprano Sondra Radvanovsky, entre muchos otros.

La presente versión de Andrea Chénier cuenta con dirección escénica de David McVicar y dirección musical de Pinchas Steinberg. Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 12 marzo 2018
  • Comparte