Volver

Fotografía de ‘Lilou’, de Lucie Hodiesne Darras

Una historia de autismo

El Atelier Güell inaugura la exposición fotográfica ‘Lilou’, de Lucie Hodiesne Darras.

Lilou es el apodo que la familia puso a Antoine, el hermano de Lucie Hodiesne Darras. Él es el protagonista de la próxima exposición que se inaugurará en el Atelier Güell, que toma su nombre: Lilou. El hermano de Lucie es una persona excepcional y vive en su mundo, que es un poco diferente del nuestro. Antoine es autista. Los dos juntos construyen esta exposición fotográfica, donde Lucie Hodiesne cuenta la historia de su hermano, enseñando su visión del el mundo y sus sentimientos, para sensibilizar a la gente sobre el autismo. Según Lucie Hodiesne, Lilou es una persona que necesita tranquilidad, una vida guiada por los rituales de tiempo y espacio, y que el contacto con la naturaleza es lo que le proporciona más paz y felicidad. En realidad, no es tanto una exposición centrada en su condición, sino una historia íntima llena de humanidad y sentimiento.

Lucie Hodiesne Darras es una fotógrafa francesa que vive rodeada del mundo fotográfico desde muy pequeña, ya que su padre solía coleccionar cámaras antiguas y su abuelo era un aficionado de la fotografía humanista de Doisneau o Brassai. Estudió en la escuela de artes visuales Gobelins, aunque previamente se había graduado en Literatura y Civilización Española e Inglesa. Su objetivo es encontrar este enfoque humanista en sus fotografías, encontrar las partes más bellas de las personas y capturar su esencia.

La exposición Lilou se inaugura el 18 de septiembre y la podréis visitar hasta el 21 de octubre dentro del horario del centro. Para más información, consultad la web del Atelier Güell.

Fecha de publicación: Viernes, 17 Septiembre 2021
  • Comparte